miércoles, 26 de septiembre de 2007

Atilio y su próstata

Atilio, es mi marido. Es una persona que cuando entra al baño, tarda bastante. Se mira al espejo, se peina, se mira una y otra vez.
En el baño tengo un armario donde guardo cosas de limpieza. Como sé que tarda no haciendo sus necesidades fisiológicas, entré pero oh! casualidad ese día estaba orinando. Me extrañó la forma en que lo hacía.
Le pregunté: Así orinás vos?
El respondió: " Sí, normal"
No era normal, lo hacía de a chorros.
Corría el año 2001...


Llamé al Hospital Aeronáutico Central y pedí un turno para Urología, cuando me preguntan con qué médico yo respondí que no conocía a nadie, que me indicaran cual era el mejor. Me señalaron dos o tres médicos para que yo decidiera con quien tomar la consulta. elegí al Dr. Julio Román y no me equivoqué. Había elegido el mejor sin desmerecer a los otros profesionales. Desde esa fecha hasta el 27 de agosto del corriente año Atilio tenía la próstata inflamada. Tomaba diariamente una medicación recetada por el doctor, pero el objetivo no se alcanzaba. El Doc. quería operarlo pero él se negaba. Tres veces se hizo el prequirúrgico! Las tres veces no quiso operarse... Tenía miedo aunque no lo dijera.
Hasta que este año logré convencerlo y dijo: SI!
El día 28 a la mañana fue la cirugía. Lo operó el Dr. Román. Cerca del mediodía me informó que todo había salido bien. Esa noche, Atilio no lo había pasado bien le había bajado el potasio y no sé que otro mineral. En dos días lo estabilizaron.
A pesar de ser un paciente difícil, porque nunca estuvo enfermo, lo cuidaron con tanto esmero y estoy muy agradecida con el Dr. Esteban Tosolini y el Dr. Miguel Ríos, durante la internación.

Hoy hace un mes y tres días que se operó. Hoy Atilio dice: Me tenía que haber operado antes!
El viernes Atilio cumple 89 años. Está con buen ánimo con ganas de vivir cada momento a full.
Quise compartir este acontecimiento con ustedes y pedirles a todos los varones que concurran al urólogo. Que tomen como ejemplo el caso de Atilio que con la edad que tiene venció sus temores y eligió tener calidad de vida.